Ciudad de Managua

La superficie de Managua es de 3,672 km2 y cuenta aproximadamente con 1,262,978 habitantes. Se encuentra ubicada en la ribera sur del Lago Xolotlán, con una altitud de 82.97 mts. sobre el nivel del mar y una temperatura media anual de 27.5 °C.

El 24 de marzo de 1819, fue bautizada como Leal Villa de Managua. El 24 de julio de 1846, la Leal Villa fue elevada al rango de Ciudad con la denominación de Santiago de Managua, llamándosele luego Managua. El 5 de febrero de 1852, Managua se convierte en la Capital de Nicaragua. En la actualidad, el Santo Patrono de Managua es Santo Domingo de Guzmán, quien está representado por una pequeña estatua, que según la tradición fue encontrada por un labriego al hacer la desyerba para sembrar su huerta. Las festividades de este santo se celebran en Managua entre el 1° y el 10 de agosto.

En 1931, Managua fue destruida casi totalmente por un violento terremoto, pero se reconstruyó rápidamente con sólidos y majestuosos edificios de estilo arquitectónico moderno. En 1972 otro terremoto la destruyó nuevamente, y desde entonces se ha desarrollado un largo proceso de reconstrucción, que ha tenido notables avances durante la última década.


 

 

 
 
 
 
Ministerio de Fomento, Industria y Comercio
Todos los derechos reservados 2009